viernes, 26 de octubre de 2012

Conmoción en China por video que revela crueles maltratos de profesora a niños



Las cámaras de seguridad de un preescolar registraron el momento en que la mujer agrede a los niños, mediante bofetadas y empujones. El incidente salió a la luz, luego de que un padre pidiera ver los videos porque su hija llegó volvió del jardín con la cara hinchada y roja.

Lo que no pensaron era encontrar ese dramático momento en que la mujer termina golpeando más de 100 veces a los chicos por no contestar de forma correcta a las preguntas que les realizaba.

La guardería ubicada en Taiyuan, en la provincia norteña de Shanxi, no tenía la licencia habilitante correspondiente, según la información brindada por la directora de Educación de esa localidad, a la vez que aseguró que los 43 alumnos que allí concurrían fueron relocalizados.
Pese a que la directora del establecimiento no quiso hablar con la prensa, envió un mensaje al China Daily en que aclaró que la profesora fue despedida después de la denuncia de los padres y ver las imágenes filmadas.
La agencia de noticias Xinhua asegura que la profesora fue detenida, pese a que el responsable de seguridad pública declinó hacer comentarios sobre el caso.
El padre denunciante, por su parte, inició una demanda por 500.000 yuanes (80.000 dólares) en compensación.
Uno de los responsables de la Oficina de Educación de la Ciudad confirmó que “encontramos más de 200 jardines sin habilitación durante el control realizado a fines del año pasado. Cerramos guarderías ilegales en ese momento, lo que sucede es muchas simplemente volvieron a abrir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario