jueves, 22 de noviembre de 2012

Tiendas de campaña que se cuelgan en los árboles


Tiendas de campaña que se cuelgan en los árboles


Acampar dentro de una especie de enorme bola de Navidad colgada en un árbol parece una loca idea, pero en realidad hablamos de unas casitas de fabricación sostenible y bajo impacto ambiental con forma de tiendas de campaña fabricadas por una empresa de diseño británica.

Todo está pensado en estas insólitas moradas, bautizadas como Tree Tent, para ser el resultado de un enfoque que busca demostrar una conciencia ambiental a la hora de proponer esta manera de vivir en los árboles. Su estructura esférica está hecha con un marco ligero de fresno integrado en una estructura de aluminio, cuyas dimensiones y color exterior se fabrican a la medida, pero siempre con materiales reciclados.

Vivir en los árboles

Luminair, su creadora, considera que bosques son nuestro futuro, y por ello hemos de utilizarlos para algo más que una fábrica de madera. Vivir en ellos, observar de cerca los ciclos de cada estación es todo un lujo que se puede disfrutar viviendo en estas increíbles tiendas de campaña.
Su concepción ha seguido un enfoque ecológico, con un impacto mínimo en los árboles y unos materiales verdes, pero también se ha intentado buscar el confort en cualquier momento del año. En concreto, la estructura esférica está rodeada por una tela de algodón que también se usa para los globos aerostáticos, impermeabletratada, que impide la formación de mohos y, en general, su pudrición.
Tiendas de campaña que se cuelgan en los árboles
Su ligereza también se inspira en la ingeniería utilizada para la construcción de globos y aviones ligeros. Por lo demás, su interior tiene tres metros de diámetro, espacio suficiente para que dos personas puedan dormir cómodamente. Por último, como puede observarse en la fotografía que abre el post, se accede a ella a través de una escalerita de madera que, lógicamente, también sirve para descender.

Tienda de campana colgada de arbol Tienda de campana colgada de las ramas de los arboles Tienda de campana redonda colgada de arbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario