domingo, 25 de noviembre de 2012

Bebe nació con el corazón por fuera




Vía Crónica

La bebe tenía el órgano en el pecho y a la vista de todos. Un raro defecto congénito que en un 90 por ciento tiene un desenlace fatal. Sin embargo, un mes después la pequeña se recupera favorablemente en un hospital de Texas, donde le practicaron una delicada intervención.
Se llama Audrina Cardenas y nació con el corazón fuera. El milagro de esta pequeña es obra del equipo médico del hospital de Texas, que le practicó una difícil intervención quirúrgica al día siguiente de su nacimiento, a la que el 90% de los bebés no sobreviven, explica el diario norteamericano Houston Chronicle.
Audrina padecía Ectopia cordis, una rara enfermedad congénita que padecen solo 8 de cada millón de niños. Lo habitual es que a los tres días desde su nacimiento, las criaturas mueran, pero el caso de Audrina fue excepcional.
“Su corazón estaba estructuralmente sano, además la niña sobrevivió a las primeras 48 y 72 horas después del nacimiento”. Esa era una buena señal, dijo Charles Fraser, cirujano del hospital Pediátrico de Texas.
Fraser y un equipo de cirujanos cardiovasculares, pediatras y plásticos la operaron durante seis horas a corazón abierto, el día después de su nacimiento el pasado 15 de octubre.
Los médicos configuraron una cavidad en el pecho, poniendo el corazón y luego estirando la piel, según publicó’ The Houston Chronicles’.
El corazón, que era visible fuera del abdomen del bebé al nacer, ahora no sobresale, dijo Fraser.
Ahora la pequeña Audrina ya tiene un mes y una semana. Aunque el futuro de la criatura es aún incierto y debe estar sometida al seguimiento y control constante de los profesionales del hospital de Texas, progresa cada día, publica ABC.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario