miércoles, 14 de noviembre de 2012

Dale vida a tu cabello con remedios naturales


Dale vida a tu cabelloSi tu cabello luce seco, o maltratado, o si por el contrario, tienes un cuero cabelludo graso, y no puedes controlarlo, hay algunos  ingredientes en tu cocina que pueden ayudar a resolver estos problemas, sin necesidad de gastar en costosos tratamientos de estéticas.

Para controlar el cabello grasoso.

Si tienes el cabello grasoso, debes evitar cepillarlo antes de irte a dormir, ya que eso estimula las glándulas sebáceas haciendo que se engrase más durante la noche. Y sigue este tip para disminuir el problema:
Usa agua tibia durante el baño y evita la secadora, dejando que se seque al natural, sin frotar la toalla en el cuero cabelludo, así evitas estimular las glándulas sebáceas.
Un error de las mujeres con cabello graso es que no usan acondicionador porque piensan que se hará más grande el problema. Sin embargo, es necesario, porque cierra las escamas que el champú abre para retirar la grasa. La clave radica en aplicar una pequeña cantidad de producto en las puntas y enjuagar bien, además, debes poner el champú con la yema de los dedos de manera rotativa para no estimular las glándulas sebáceas.

Champú natural para cabello grasoso.

Elimina el exceso de grasa de tu pelo con este champú:
Usa el extractor de jugos para obtener una taza de jugo de manzana verde, luego agrega 10 cucharadas de ralladura de jabón de tocador neutro, 1 litro de agua y una cucharada de tintura de benjuí al 10 por ciento (se consigue en una farmacia). Mezcla y guarda en una botella, espera un día para poder usarlo y aplícalo cada vez que te bañes.
Para el cabello seco.
Usar constantemente aparatos de estilizado deshidrata el cabello y le da una apariencia seca, para que este vuelva a lucir saludable puedes tomar una suplementación de vitamina E, dos cápsulas al día, revitalizará a tu cabello.
También puedes restaurar tu cabello con una loción, de menta.
Hierve por 3 minutos, dos tazas de agua mineral con ½ taza de hojas de menta fresca.
Deja que se enfríe y agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana.
El resultado, guárdalo en un recipiente y aplícalo en el cabello luego del champú, espera dos minutos y enjuaga.

Para darle brillo a tu cabello.

Hay muchos ingredientes que puedes aprovechar en casa para darle brillo al cabello seco, el chocolate es uno de estos ingredientes, que seguramente te darán buenos resultados.
Consigue una cabellera radiante aplicándote esta mascarilla nutritiva:
Lávate el pelo, y elimina el exceso de agua con una toalla, enseguida derrite 3 cucharadas de manteca de cacao y úntala en el cabello, calienta con la secadora y de inmediato cubre con una gorra de plástico para atrapar el calor, después de una hora enjuaga con agua tibia, y al final fría para que quede más luminosa. Úsala dos veces al mes  y notarás los resultados.
Si, tienes cabello castaño éste lucirá más brillante y llamativo con una mascarilla que además hele muy rico, para ello consigue lo siguiente:
1 cucharada de cocoa en polvo.
3 cucharadas de champú.
Mezcla los ingredientes, lava tu pelo sin tocar en exceso el cuero cabelludo, y enjuaga bien, con agua tibia. Después aplica tu acondicionador.
Úsalo una vez a la semana, y sólo cada 15 días, si tu melena está seca.
También puedes nutrir el pelo reseco con la siguiente mascarilla:
En un recipiente pon una yema de huevo, agrega 1 ½ cucharadas de aceite de almendras, bate hasta obtener una consistencia cremosa y luego agrega una cucharadita de jugo de limón. Aplica la mezcla en el cabello, deja reposar una hora y enjuaga bien con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario