jueves, 22 de noviembre de 2012

Evita la caída del cabello con tu alimentación


Evita la caida del cabello
Si la caída del cabello te está dando noches de insomnio, hay algunas modificaciones en tu dieta que te pueden ayudar a conservar tu melena y su brillo.
Los hombres son tan delicados sobre el tema del cabello como las mujeres. Es un tema delicado, que plantea muchas inquietudes y a veces utilizamos tratamientos y medidas extremas para evitar la caída.
Sin embargo, hasta que el problema comienza, nunca nos fijamos en la forma en que estamos nutriendo no solo a nuestro cuerpo, si no también a nuestro cabello.
Antes de empezar a perder el sueño por la pérdida del cabello y reservar citas con el dermatólogo, echa un vistazo más de cerca a lo que estás comiendo.
Lo más probable es que incluso ligeras modificaciones a lo que comes te ayudará al crecimiento del cabello y puede tener un impacto drástico. Mientras que los genes y el estilo de vida siempre tendrán la sartén por el mango, esto es lo que se podrías comer para ayudar a frenar la caída del cabello:

Zanahorias

No son sólo buenas para la vista, las zanahorias son ricos en vitamina A y son alimento excelente para el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sano asegura un brillante y bien acondicionado cabello que se mantiene fuerte e hidratado. Una dieta general equilibrada con proteínas magras, frutas y verduras, granos enteros, legumbres, pescados grasos como el salmón y lácteos bajos en grasa son grandes impulsores para el pelo sano.

Ciruelas pasas

Si tu cabello sufre de sequedad, adelgazamiento, caída, rigidez, o decoloración, la falta de hierropodría ser el culpable. Las ciruelas pasas son conocidas por ser una gran fuente de hierro y de gran ayuda para mejorar la calidad del cabello.

Guisantes

A pesar de los guisantes verdes no son ricos en antioxidantes o cualquier vitamina o un mineral específico,contienen una cantidad equilibrada de vitaminas y minerales como hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Estos son esenciales para mantener el pelo sano.

Avena

La avena no solo es rica en fibra que ayuda a mantener la salud del corazón y una buena digestión, tambiéncontiene una alta concentración de otros nutrientes esenciales tales como el zinc, hierro y omega-6. Esenciales para un cabello saludable.

Nueces

Las nueces son uno de los frutos secos más amigable para el cabello. Las nueces tienen ácidos grasos omega-6 pero también están llenas de zinc, hierro, vitaminas del grupo B (B1, B6 y B9), y un montón de proteínas. Sin embargo, las nueces contienen una pequeña cantidad de selenio, un mineral que se sabe que causa la pérdida del cabello en personas con deficiencia de selenio o que tienen demasiado en su sistema, por lo tanto, si queremos prevenir la pérdida de cabello, no abusemos de las nueces.

Huevos

Por una cabeza llena de cabello sano, el huevo es probablemente una de las mejores opciones. Cargado con nutrientes esenciales  como proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y omega-6. Es un ingrediente que puede ser de mucha ayuda contra la pérdida de cabello. Además también es una buena fuente de biotina (vitamina B7) qué es una gran ayuda para combatir la caída del cabello.

Productos lácteos bajos en grasa.

Los productos lácteos como la leche descremada y el yogur son una gran fuente de calcio, un mineral importante para el crecimiento del cabello. También contienen suero de leche y caseína, dos fuentes de alta calidad de proteína. Añadir una taza de yogur o requesón a su lista de aperitivos y para ayudar a prevenir la pérdida de cabello si quieres mejores resultados, incluye unas pocas cucharadas de semillas de lino o nueces para completar tu dosis necesaria de ácidos grasos omega 3 y zinc.

Errores comunes.

Aquí están algunos errores comunes que pueden dañar severamente  el cabello:
El estrés excesivo y la medicación son algunos agentes que retardan el crecimiento del cabello y promueven la pérdida de cabello.
Reduce el uso de espray para el cabello, gel para el cabello y cremas para el cabello que contienen ingredientes químicos agresivos, ya que pueden secar el cuero cabelludo y causar la formación de escamas.
Evita cambia tu champú y acondicionador constantemente. Se recomienda apegarte a un buen champú de limpieza suave durante seis meses antes de cambiar.
La exposición excesiva al sol, la contaminación, el agua de lluvia y polvo sin la protección adecuadahace que el cabello se vuelva seco, quebradizo y débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario