martes, 20 de noviembre de 2012

Las 10 películas que siempre nos harán llorar


por Constanza Cortés 20 noviembre, 2012


Distintos estudios explican que las mujeres lloran más que los hombres por razones biológicas y esto se incrementa cuando ven filmes románticos o de drama. Por eso, y para que lleves siempre un pañuelo en la cartera, revisa el siguiente listado de historias para emocionar.
Por naturaleza, las mujeres tienen una predisposición al llanto fácil: Por pena, felicidad, emoción, miedo o por alguna situación especial, siempre botarán algunas lágrimas.
Sin embargo, la razón por la que una mujer llora más tiene una explicación científica: La presencia de prolactina -hormona que facilita la producción de leche en las mujeres- duplica a la que tienen los hombres, sobre todo en aquellas jóvenes cercanas a los 18 años.
Esta explicación hace que todo tenga sentido: Ya no es una debilidad romper en llanto cuando vemos una película dramática, por eso continuación te mostramos un listado con las 10 películas que siempre hará aflorar nuestro lado sensible:

1. Ghost

Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) están muy enamorados, sin embargo por cosas del destino a él lo matan en un asalto. Pese a ello él vuelve convertido en un fantasma -con un asunto pendiente- para ponerse en contacto con su amada.

2. La vida es bella

Este filme relata la vida de una familia judía en la época de los nazis. El protagonista es un hombre que se caracteriza por siempre tener buen humor, pese a que haya momentos malos. Apenas se instala en Italia encuentra a la mujer de su vida con la que se casará y tendrán un hijo. Luego de contraer matrimonio y de tener un hijo, abrirá una librería que será la clave para que los nazis descubran que él y su familia son judíos(Ver el video aquí).

3. Titanic

La trama relata la relación de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico Titanic, en su viaje inaugural. Ambos son de diferentes clases sociales y tienen otros compromisos, pero tienen la ilusión de pasar juntos el resto de sus vidas, hasta que el barco choca inesperadamente con un iceberg.

4. Up

Carl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años de edad, quien luego de la muerte de sus esposa logra concretar su viejo sueño de vivir una gran aventura al atar miles de globos a su casa y, así, volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica. Apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su mejor amigo, un pequeño niño explorador llamado Russell (Ver el video aquí).

5. El rey león

Es uno de los clásicos más queridos de Disney. Simba es un cachorro entusiasta y ansioso por convertirse en rey,  pero su envidioso tío Scar tiene sus propios planes para ascender al trono y para ello obliga al heredero a exiliarse del reino, tras lo cual su padre Mufasa muere al tratar de salvarlo de una manada de búfalos. Ahora solo, el pequeño Simba se une a las aventuras de una suricata llamada Timón y su afectuoso amigo jabalí, Pumba (Ver el video aquí).

6. Romeo y Julieta (versión de Leonardo DiCaprio)

La película cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que se conocen en Verona Beach, todo en un intento de dar un nuevo marco modernizado a la historia, ya que ésta se sitúa en nuestra época. Así se sustituyen espadas por pistolas, mientras que los hombres de las familias enfrentadas -los Capuleto y los Montesco- son importantes hombres de negocios.

7. Pearl Harbour

Rafe McCawley (Ben Affleck) y Danny Walker (Josh Hartnett) han sido mejores amigos desde que eran niños, ambos son pilotos estadounidenses, que aprendieron a volar en aviones fumigadores. Rafe mantiene una relación con Evelyn Johnson, una preciosa y valiente enfermera que presta servicio en la Marina de Estados Unidos. Sin embargo, su amistad termina cuando Danny y Evelyn se enamoran después de creer erróneamente que Rafe había muerto en una misión en Inglaterra. La historia se desarrolla en el contexto del bombardeo a la base militar de Pearl Harbor, por parte de las tropas japonesas (Ver el video aquí).

8. Un ángel enamorado

Cuando a veces sentimos una presencia invisible es porque los ángeles de la guarda están entre nosotros. En esta película se muestra el caso de una cardióloga llamada Maggie, quien se interesa en Seth, un ángel que fue enviado a la tierra. Pero la inmortalidad de éste se convertirá en un obstáculo entre los dos. El único que puede verle es Messinger, un ángel que renunció a su condición inmortal para convertirse en humano(Ver el video aquí).

9. Mensaje en la botella

Arrojada del destino, una botella pudo haber terminado en cualquier lugar. Pero la botella es encontrada -a sólo tres semanas después de ser arrojada- por Theresa Osborne, una mujer divorciada que trabaja como columnista en un diario de Boston. Para Garrett, el hombre que escribió la carta, el mensaje es la única forma que sabe expresar su amor eterno a una mujer que ha perdido. Para Theresa el mensaje plantea preguntas que le intrigan. ¿Quiénes son Garrett y Catherine? ¿Dónde está ahora? Theresa quería encontrar a Garrett sin entenderlo bien, es por eso que comienza una búsqueda que la lleva a una ciudad en la costa y se encuentra con un enfrentamiento inesperado (Ver el video aquí).

10. The notebook

Esta película narra una historia de oportunidades perdidas -y de la fuerza y el poder del verdadero amor, el duradero – a través de los apuntes hechos en una vieja libreta de notas que no es más que el reflejo de un maravilloso verano, hace ya varios años, cuando la joven y hermosa Allie (Rachel McAdams) conoció al humilde y carismático Noah (Ryan Gosling), en la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte). Un amor imposible entre una joven adinerada y un chico que se gana la vida trabajando como obrero en una fábrica. Un camino lleno de interrupciones y contratiempos ocasionados primero, por la familia y luego por la II Guerra Mundial, pero que finalmente encontrará la paz y la tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada