jueves, 8 de noviembre de 2012

Las tiendas online marcarán lo que compraremos esta Navidad



Este año, entra en juego internet como uno de los principales medios para hacer las compras más acertadas durante la Navidad. Cada vez más personas están buscando regalos online: la falta de tiempo, la comodidad y las ofertas son los grandes factores decisivos a la hora de hacer compras online.
Aunque más consumidores visitan las tiendas online, un estudio de consumo navideño de Deloitte, que acaba de ser presentado en Madrid, apunta que muchos de ellos solamente usan los servicios online para comparar precios y ver más información sobre los productos. Aún valoran el poder de comprar (y examinar) los artículos en mano.
Para los regalos de tecnología, un 38% de los consumidores deciden comprar online, frente a un 62% de forma presencial. Los sitios web que más triunfan con los consumidores son los que también tienen tiendas presenciales, asumiendo un 89% de las compras online.
Los internautas que quieran comprar estas Navidades querrán saber la opinión de otros usuarios a través de la web, tienen más facilidad para comparar precios, aprovecharán la disponibilidad para comprar en todo el mundo y el poder invertir poco tiempo en las compras. Los precios ajustados y la falta de fidelidad en la web hacen que los internautas tengan más fácil encontrar las gangas online.
Según indica también el informe, las redes sociales ahora son más importantes que nunca a la hora de realizar las compras online.  En muchos casos los consumidores hacen más caso a personas que no conocen online que a amigos o familiares, ya que buscan una opinión imparcial. Un 54% de los consumidores buscan ideas para regalos a través de las redes sociales, un 50% busca descuentos, un 47% busca opiniones y un 37% busca productos, cotillea los gustos de familiares y amigos y visita páginas de fans de las marcas.
“Los blogs y las redes sociales hacen cada vez más fuerza”, apunta Juan José Roque, representante de Deloitte, en una rueda de prensa. “Desde el 50% del año pasado al 60% de este año“, añade. Roque también incidió sobre la importancia de tener una buena presencia online y una imagen corporativa impoluta, diciendo que las empresas aún pueden controlar lo que se dice de ellos online. Las empresas que mejor interactúan y se representan online tienen mayor éxito con los consumidores; un comentario negativo se comparte mucho más que uno positivo, algo a tener en cuenta.

Lo que más crece en España, el comercio online a través de móviles

Las compras por móvil también están en auge en nuestro país. No es de extrañar, ya queEspaña es el país europeo con más smartphones. Un 21% de los españoles ha usado el móvil para hacer compras y un 51% planea hacerlo en el futuro.
El factor determinante para que cada vez más personas se aficionen a las compras on the go será la mejora de conectividad y funcionalidad de los teléfonos y mayor seguridad de pago.

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