domingo, 18 de noviembre de 2012

Los lugares con los nombres más extraños del planeta


Condom es un distrito de Francia, en el departamento de Gers, en la región de Mediodía-Pirineos (Midi-Pyrénées).
No Name se encuentra en el condado de Garfield, Colorado.
Vergas es una ciudad de Minnesota. Su nombre se origina de una estación del tren. Y tienen una estatua gigante de un pato, y presumen tener el pato más grande del mundo (¡Ay, y eso qué vergas nos importa!). Mejor que nos cuenten en qué consiste en certamen “Miss Vergas”.
A dos horas de Guadalajara, en el municipio de San Gabriel, La Chingada es una comunidad de dos habitantes. En México hay cuatro comunidades llamadas así y todas están casi solas.
Y desde Córdoba, Argentina, Salsipuedes es una ciudad en el Departamento Colón. Cuentan por ahí que e nombre salió de una vez que un aborigen secuestró a la esposa de otro, se pusieron a pelear y ganó el secuestrador, quien aventó al río a aquel otro hombre y le gritó victorioso: ¡Sal si puedes!
Guarroman se encuentra en la entrada a Andalucía, España. El nombre viene del árabe Wadi-r-rumman (río de granados), que después derivó a Guadarroman y finalmente fue Guarroman.Y ahí mero se encuentra la sede de la Asociación Internacional de Pueblos con nombres Feos, Raros y Peculiares (pfff).
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu es una colina de Nueva Zelanda en la Isla Norte. Es uno de los nombres más largos del mundo con 85 letras, mismo que está en el Libro Guinness de los Récords. Y se origina en una leyenda maorí que protagoniza un antepasado llamado Tamatea.
Y los que se sienten muy solos, fíjense que en la comuna de Chimbarongo, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, en Chile, se sitúa la localidad Peor es Nada con 600 habitantes. ¡Ahí tienen su solución!
Fucking es un pueblo austriaco cercano a la frontera con Alemania. Y este nombre viene del apellido Focko y el sufijo germano -ing que significa “gente de”.
Bastardo se encuentra en el municipio del Gianno dell’Umbria, Italia. El nombre surgió de un hostal que se llamaba “Ostería del bastardo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario