martes, 13 de noviembre de 2012

Manchas de edad, prevención y tratamiento



Manchas de la edad

Una de las quejas más comunes de envejecimiento es la aparición de manchas de la edad, también
conocidas como man
chas, manchas solares o lentigos. Son molestas manchas oscuras que tienden a formarse en la cara, brazos y manos. La única causa de estas manchas marrones es la exposición solar.
La mayoría de la gente no tiene que preocuparse de ellas hasta que se acerca a la edad de cuarenta años. Si eres joven, debes comenzar las medidas preventivas para evitar que aparezcan en el futuro. Tenemos que recordar que las manchas de la edad no son peligrosas, pero pueden ser antiestéticos. Si ya se están haciendo visibles, hay algunas cosas que puedes hacer para atenuarlas, aunque no existe una cura rápida.

Remedios caseros  para desvanecer las manchas.

La cosa más importante que puedes hacer es proteger su piel de los rayos solares UV. Reducir la exposición cuando sea posible y usar un protector solar. Usa sombreros cuando estés fuera y cúbrete con ropa cuando sea práctico hacerlo. Recuerda, aunque en menor cantidad, los rayos del sol también penetrar en tu piel cuando está nublado.

Jugo de limón fresco.

¿Buscas una solución natural? Debido al hecho de que el jugo de limón tiene un nivel alto de ácido, no es ninguna sorpresa que va a ayudar a penetrar en las capas de la pielEste ingrediente de cocina sirve para aclarar o quitar manchas de la edad,  si lo frotas en la piel dos veces al día.
Probablemente tomará varias semanas para ver una mejoría, por lo que tendrá que ser dedicado y paciente. ¿No tienes limones? Trata con cebollas rojas, son conocidas por producir los mismos resultados.
Nunca te expongas al sol, después de haberte aplicado el jugo de limón sobre la piel.

Sábila.

Para atenuar esas manchas, puedes extraer un poco de gel de la planta de la sábila, y aplicarlo sobre la zona que deseas aclarar dos veces al día.

Aclara tu piel con vinagre.

Si quieres aclarar la piel de tus manos, también puedes recurrir al siguiente consejo, mezcla dos partes iguales, de tu crema habitual, y de vinagre, y aplícala en tus manos. Es fácil y rápido.

Otros tratamientos:

Exfoliación

La exfoliación elimina las células superficiales oscuras y ayuda a desaparecer pigmentación descolorida existente. Los beneficios incluyen mayor renovación celular de la piel que promueve una piel más suave, las manchas de la edad se desvanecen, y ayuda a emparejar el tono de la piel. Esta técnica se puede hacer en casa  mediante una exfoliación a base de ingredientes naturales, o por una esteticista.

Eliminar capas de la piel

 Este es un proceso mediante el cual, se utilizan  ácidos y láseres para eliminar las capas profundasde la piel en un intento de eliminar las manchas de la edad. Puedes encontrarlo en exfoliaciones químicas para su uso en casa o ir a un profesional para una serie de tratamientos con láser.

Los retinoides.

Los ingredientes principales de los retinoides, son la vitamina A. Su trabajo consiste en impulsar el crecimiento de nuevas células, y atenuar las manchas no deseadas en el proceso. En el lado negativo, los retinoides pueden ser demasiado fuertes para la piel, haciendo que se vuelva seca y escamosa. Por lo que debes tomarlo en cuenta, si estas pensando en utilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario