lunes, 3 de diciembre de 2012

Las cinco dietas más peligrosa del año






Vía ADN

Investigadores de la Asociación de Nutricionistas Británicos alertaron sobre los peligros de aquellas dietas que prometen resultados rápidos, que queman grasa fácilmente o que altera la rutina alimenticia. En época de navidad, lanzaron la advertencia para evitar problemas de salud.
La nutricionista de la entidad advirtió que esas dietas que se ponen de moda luego del mes de los excesos no son mágicas. “No existe una dieta maravillosa que las personas puedan seguir sin riesgos nutricionales o de salud asociados, y la mayoría ofrecen una solución a corto plazo para un problema de largo plazo”, agregó.
Así que la experta recomienda: “si tiene algo de peso que necesita perder, entonces hágalo de una manera saludable, agradable y sostenible”.
5) Dieta de Seis Semanas
La dieta sugiere no desayunar y hacer ejercicio con el estómago vacío para quemar grasa. Luego, la persona debe bañarse con agua fría, lo que estimula al cuerpo a deshacerse de la grasa acumulada en la medida que trata de mantenerlo caliente.
El creador de la dieta, Venice A. Fulton, asegura que si después del baño se toma una taza de café, las células adiposas se abren y expulsan la grasa al torrente sanguíneo.
Además, la rutina continúa con tres comidas diarias con 50% de proteínas, pocos carbohidratos, muchos vegetales y no ingerir más de tres unidades de frutas al día.

Este método, asegura la Asociación, además de riguroso y poco viable para las personas que trabajan, lleva a comportamientos extremos que no son recomendables para la salud del cuerpo, en la que el desayuno se convierte en un factor fundamental.
4) Dieta Drunkorexia
Consiste en limitar el consumo de calorías, con el objetivo de reservarlas y luego usarlas para beber alcohol sin engordar. La dieta, muy usada entre jóvenes, hace muy probable el riesgo de que el cuerpo no asimile las calorías, vitaminas y nutrientes necesarios para su funcionamiento.
“Además, se sentirán débiles, cansados, sin energía y pueden volverse muy irritables”, agregan.
Esta dieta, aunque ya ha sido advertida por la Asociación en años anteriores, sigue siendo altamente aplicada.
3) Dieta intravenosa
Es uno de los métodos más excéntricos y reconocidos por ser utilizado por la cantante Rihana. Consiste en incorporar al organismo una solución que incluye vitaminas B y C, magnesio y calcio, a inyectadas.
Para los miembros de la asociación, hay poca evidencia de su efectividad e incluso plantean que es más efectivo consumir estos nutrientes en alimentos naturales, que son, además, fáciles de conseguir. En cambio, advierten que este método puede causar infecciones, inflamación de las venas y alergias de alto peligro.
2) Dieta Ketogénica
Consiste en no consumir alimentos durante 10 días y en cambio se recibe, un componente de aminoácidos, vitaminas y minerales, a través de una sonda por la nariz.
La particular dieta fue conocida este año por algunas modelos que cargaban un particular aparato que conectaba su sonda nasal las 24 horas del día.
Además de lo desagradable de la dieta, los expertos aseguran que este tipo de procedimientos se usa para enfermos crónicos y obliga al uso de laxantes porque ese suplemento no contiene fibra.
1) Dieta Dukan
Consiste en cuatro fases y se divide en el consumo exclusivo de proteínas y restringe el consumo de carbohidratos. Esta dieta, según la Asociación, no es aconsejable porque eliminar grupos de alimentos no es aconsejable para la salud porque hace irregular el funcionamiento del cuerpo.
Los médicos, nutricionistas e investigadores de la asociación advierten que si existen problemas de sobrepeso, lo menos aconsejable es acudir a métodos de abstinencia y en cambio recomiendan mantener una alimentación controlada y complementada con ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario