miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Cómo trabajar con empleados jóvenes?



Cada vez más, son los jóvenes que se emplean en diferentes empresas e instituciones. La mayoría de estos pertenecen a la “Generación Y”, por ello han formado su propia tendencia y tienen visiones del futuro novedosa.
¿Cómo sacar el mayor provecho de las habilidades de estos jóvenes?
1. Incentivos que los motiven
Para que trabajen con más ánimo, dales flexibilidad horaria, descuentos, promociones y diversos premios si cumplen sus objetivos. Además de cierto número de días libres o vacaciones.
2. Enfréntalos a desafíos
Dales responsabilidades importantes para que sientan que tienen tu confianza; los motivará y desarrollará sus capacidades.
3. Aprovecha los conocimientos en redes sociales
Los jovenes de esta generación nacieron rodeados de tecnología y conocen cómo usarla. Aprovecha esto y empléalos como tus Community Managers o utiliza sus sugerencias.
4. Establece objetivos
Si tienen los objetivos claros y las metas de lo que se espera de su trabajo, será más factible que lo realicen. Es importante que sepan lo importante que es su trabajo para el funcionamiento de la empresa.
5. Sé un guía
Los jovenes aceptan los consejos de las personas mayores, más aún cuando significan un ejemplo para ellos. Dales la confianza para que puedan recurrir a ti para cualquier duda, inquietud o sugerencia.
6. Desarrolla la creatividad
Dales la oportunidad de utilizar varios recursos a la vez. No les prohibas utilizar las redes sociales ni establezcas horarios rígidos. Es recomendable escuchar sus propuestas ya que a veces tienen magníficas ideas.
7. Animalos a emprender
Asegúrate de apoyarlos si quieren empezar su propio negocio, además de hacerles saber que siempre pueden mejorar la calidad de su trabajo ya que tienen todas las herramientas para lograrlo.
8. Trabajo en equipo
Es importante que aprendan a realizar acciones en conjunto. Mezcla gente de diferentes edades para que se acostumbren a esa forma de trabajar.
9. Capacítalos
Inscríbelos en cursos o diplomados. Los jóvenes necesitan aprender constantemente; además sus conocimientos te servirán para mejorar tu empresa.
10. Conviértelos en tus clientes
Puedes evaluar que tan atractiva es tu empresa de acuerdo a sus opiniones.
Fuente: soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario