miércoles, 7 de noviembre de 2012

Consejos para Pies perfectos


Pies sin durezasRemedios naturales para pies


Nuestros pies hacen mucho por nosotros, soportan nuestro peso, a veces durante largas horas, caminamos sobre ellos, y muchas veces tenemos que soportar de un calzado incomodo. Pueden hincharse, volverse ásperos, formar callosidades, y demás, siendo no solo molesto, sino poco estético, por lo que a continuación compartiré con ustedes algunos consejos para mantenerlos saludables.
Es normal, que después de un arduo día de trabajo, te duelan y posiblemente estén hinchados. Para acabar con el problema, aplica compresa de té de perejil, y su quieres hacer más efectivo el descanso, mantén las piernas en alto durante un minuto.

Para que vuelvan a tener un aspecto formidable, sólo necesitas aplicar un tratamiento exfoliante después del baño, puedes realizarlo una o dos veces por semana:
1 Comienza por mezclar dos puñados de sal de grano, tres cucharaditas de aceite de aguate, y dos gotas de aceite especial de menta.
Masajéalos por tres minutos con la mezcla, introduce en agua tibia, para retirar el excedente del producto. Lo mejor es que no sólo lo retirarás las durezas, también los refrescarás y evitarás que tengan un mal olor.
También puedes utilizar la siguiente mascarilla suavizante, para lograr unos pies suaves:
1 Mezcla una clara de huevo, con ½ taza de avena en hojuelas y 3 cucharadas de jugo de limón. Añade 3 cucharadas de leche de vaca. Debes obtener una mascarilla de consistencia espesa.
Aplica el preparado en cada pie, y una vez se ha secado, retíralo con agua, lo más fría posible. Verás que te encantará la sensación de suavidad que adquieren tus pies.
Elimina los callos
Si algunos callos, se han apoderado de tus pies, es momento de exterminarlos, para que puedas lucirlos con sandalias. Colócate un trocito de piña sobre el callo, pega con un poco de cinta para la piel, ponte unos calcetines para que no se mueva y disponte a dormir. Retira cuando te despiertes al día siguiente, y realízalo por lo menos un semana para obtener resultados.
Pies sin mal olor.
Para combatirlos sólo tienes que verter dos cucharaditas de vinagre de manzana en una taza de té con menta y guardarlo dentro del refrigerador. Rocía a diario la mezcla sobre los pies, después de bañarte y tus problemas se acabarán. ¡Estarás feliz!
Al usar constantemente tenis o zapatillas para correr, tal vez sufras de mal olor en los pies, porque estos están confeccionados con materiales sintéticos. Mezcla dos cucharaditas de manzanilla con ¼ de taza de harina de maíz y tritura hasta obtener un polvo homogéneo. Espolvorea dentro del calzado a diario y olvídate del problema.
Un truco para el cuidado de las uñas.
Para una buena pedicura, remueve rápidamente las cutículas de tus uñas y sin cortarte, aplicando una solución hecha con una cucharada de jugo de piña, una yema de huevo y ¼ de taza de vinagre de sidra.
Remoja tus pies por 30 minutos antes de la pedicura, lo que además de facilitar la labor, también suavizará las asperezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario