martes, 27 de noviembre de 2012

Consumir chocolate da más posibilidades de ganar un Nobel




A mayor consumo de chocolate, más premios Nobel tiene un país. Esa es la teoría que sostiene el doctor Franz Messerli, de la Universidad de Columbia, en EE.UU. El trabajo fue publicado en la versión on line de la revista New England Journal of Medicine y enseguida despertó polémica y hasta burlas entre científicos.
Según Messerli, los flavanoles, poderosos antioxidantes presentes en los granos de cacao –pero también en el té verde y el vino tinto– demostraron reducir el riesgo de demencia y mejorar la función mental en los ancianos.
“Dado que el chocolate hipotéticamente puede mejorar la función cognitiva en los individuos y por eso a la población en su conjunto, me preguntaba si podría haber una correlación entre el consumo de cacao en un país y la capacidad mental de su gente”, dijo, con un toque de humor, el médico. “Que yo sepa, no hay datos disponibles que midan las funciones mentales de toda una nación”, agregó. “Por lo tanto, es concebible que el número total de premios Nobel per cápita pueda dar alguna medida de la función cognitiva general de un país”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario