lunes, 26 de noviembre de 2012

La mascota de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se llamará Fuleco, un nombre pro conciencia ambiental


La mascota de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se llamará Fuleco, un nombre pro conciencia ambiental

La mascota oficial de la Copa Mundial del fútbol del 2014 es un armadillo de lo más simpático que se llamaráFuleco, un nombre elegido por más de 1,7 millones de brasileños en una votación pública que ha durado tres meses.


Su presentación oficial tuvo lugar el pasado mes de septiembre, justo cuando se pidió la colaboración ciudadana para elegirle un nombre. Finalmente, con casi la mitad (48%) de los votos, Fuleco – que combina las palabras“futebol” y “ecologia”- ha quedado por delante de Zuzeco (31%) y Amijubi (21%).

Mientras se ha estado votando, Fuleco ha estado recorriendo Brasil para ir haciéndose de notar y, por supuesto, de querer, transmitiendo valores deportivos y también ecológicos. No en vano, la FIFA ha elegido la figura del armadillo como mascota por tratarse de una especie en extinción común en el norte de Brasil, el país anfitrión del evento.

Naturaleza y pasión por el fútbol

Tal y como ha resaltado en repetidas ocasiones la FIFA, con la simpatía que despierta Fuleco se busca conseguir uno de los principales objetivos de la Copa Mundial, como es difundir valores ecológicos en general y, en particular, difundir el respeto a esta especie amenazada.
La mascota de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se llamará Fuleco, un nombre pro conciencia ambiental


Por lo pronto, está consiguiéndose, al menos viendo la masiva participación en la elección del nombre, y también por los buenos resultados de la encuesta que se ha realizado tras su gira.

Así, según una encuesta sobre popularidad y aceptación, Fuleco es una mascota que despierta la simpatía de forma notable, con un 7,3 de atractivo sobre una puntuación de 10. Además, los encuestados eligieron los términos “brasileño”, “naturaleza”, “amigable” y “pasión por el fútbol” como las que mejor definen a este armadillo tan divertido, que será el embajador del fútbol y de la no menos importante conciencia ambiental por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario