jueves, 8 de noviembre de 2012

Descubren nuevo dinosaurio y lo llaman “Sauron”


Un grupo de investigadores encontró una nueva especie de dinosaurio bípedo que vivió en África hace 95 millones y era tan grande como el Tyrannosaurus Rex. A esta nueva especie decidieron llamarla “Sauron” (como el malvado antagonista de los libros de J.R.R. Tolkien). De hecho, su nombre científico es: Sauroniops pachytholus o lo que es igual: “Ojo de Sauron”.
El fósil encontrado muestra que una porción del cráneo pasaba por encima de los ojos del dinosaurio que, a diferencia de otras especies como el Carcharodontosaurus (Reptil diente de tiburón), Sauron tenía una protuberancia con forma de cúpula que sobresale de la cabeza.
Andrea Clau, líder del equipo de investigación comentó al respecto: “La idea de un depredador al que físicamente lo conocemos tan sólo por su feroz ojo me recordó a Sauron, en particular, a la manera en la que lo muestran las películas de Peter Jackson”
Desafortunadamente, aún no hay mas datos sobre esta nueva especie de dinosaurio, los investigadores aún no logran descifrar el significado de esta protuberancia y es que, en otros dinosaurios, semejantes formaciones eran solamente ornamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario