jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Por qué atraen tanto los pechos femeninos?



Por El siglo de Durango
A pesar de las varias teorías que hay sobre el asunto, parece ser que los científicos cada vez están más de acuerdo en la misma conclusión: el hecho de que hombres y mujeres se sientan atraídos por los senos tiene que ver con el amamantamiento y no con la reproducción, una teoría que señalaba que gustan más los pechos llenos porque son un síntoma de fertilidad, al igual que unas caderas anchas o un olor corporal fuerte en los hombres.
Sin embargo, los dos últimos científicos que aseguran que en el amamantamiento se encuentra la verdadera explicación, los doctores Young y Alexander, explicaron que esto es algo bastante extraño biológicamente hablando, puesto que son los únicos mamíferos en desarrollar esta pasión, aunque también en las mujeres ocurre algo único en la especie, ya que son los únicos mamíferos cuyos senos crecen en la pubertad, independientemente del embarazo. Lo que es más, somos los únicos que estimulamos el pecho a la hora de tener relaciones sexuales, aunque no hay duda de que se trata de algo biológico y no social.
Esta particularidad humana tendría una posible explicación en el hecho de que la mayoría de mamíferos, incluidos los primates, tienen relaciones sexuales con una postura distinta a la que normalmente practican los humanos, ya que ellos lo hacen poniendo en contacto espalda con pecho.
Young y Alexander se han unido a las teorías que asumen que el vínculo que se crea entre madre e hijo a la hora de dar el pecho tiene algunas similitudes, como este, con una pareja de amantes, cuando una mujer se centra en su compañero de igual modo que cuando se centra en el bebé en el momento del amamantamiento, en tanto la estimulación del pecho libera oxitocina desde el hipotálamo.
Sea como sea, de las mujeres a las que encuestaron los científicos, hasta un 82% aseguró que se sentía excitada con la estimulación de sus senos, y más de la mitad confesó que les pedía a sus compañeros que lo hicieran. De hecho, es una de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo, aunque una minoría asegura que no es algo que disfrute especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario