miércoles, 21 de noviembre de 2012

Latinos son más fieles a sus amantes que a sus parejas




Los hombres y mujeres latinos que son infieles a sus parejas son más “monógamos en sus aventuras” que el resto de los clientes, según datos de empresa de contactos sexuales extramaritales Ashley Madison.
“Cuando un latino encuentra alguien que le gusta quiere pasar más tiempo con esa persona y cambia menos que el resto”, dijo a Efe David Benoliel, vicepresidente de operaciones para América Latina de Ashley Madison, la segunda red social con mayor crecimiento después de Facebook, según la compañía.
Un estudio reciente del comportamiento sexual en Estados Unidos reveló que el número de mujeres casadas que son infieles a su pareja va en aumento y ronda el 30%, mientras que el de los hombres gira en torno al 50%, aseguró Benoniel.
Las encuestas de esta empresa, que cuenta con el 35% de clientes femeninas, muestran que la razón por la que las latinas buscan una aventura ha ido cambiando con el paso de los años y si antiguamente se debía a problemas en la pareja actualmente es la misma que la de los hombres: intentar salir de la rutina.
El directivo de la empresa, que ofrece el servicio gratuito para las mujeres, indicó que los repuntes en la demanda del servicio se producen los lunes por la mañana, tras un fin de semana casero, y por época del año, después de la vacaciones de Navidad y verano.
También, señaló, son propicios los días inmediatamente después de la celebración de San Valentín.
Explicó que esto se produce porque después de que la pareja pasa unos días junta, los “problemas matrimoniales parecen mayores” y las “personas piensan en la vida que llevan”.

Asimismo, señala como una explicación a este comportamiento la desilusión surgida tras unas expectativas no cumplidas por la pareja.
El sitio Ashley Madison, líder en el sector, empezó su actividad hace más de una década y ya cuenta con cerca de 17 millones de usuarios en todo el mundo, 800,000 de los cuales son latinos.
Al igual que el resto de la población, los latinos comienzan a buscar una aventura tras cuatro o cinco años de matrimonio.
El perfil de sus usuarios es el de hombres en torno a los 40 años y mujeres de 35, con hijos, estudios universitarios, con más de 10 de matrimonio y una buena situación económica.
Benoliel explicó que entre sus clientes tienen hombres con más de 60 años, a los que denominan “generación viagra”, aunque apenas hay mujeres en esa franja de edad, mientras que la proporción de cuarentones pasa a 4-1, aunque si se trata de personas en los 30 hay una igualdad entre clientes de ambos sexos.
Otro dato destacado es el hecho de que las mujeres latinas infieles son más jóvenes que las de otros grupos étnicos, debido, en opinión de Benoliel, a que se suelen casar antes que las anglosajonas, aunque es una tendencia que está disminuyendo.
La ciudad con mayor número de latinos suscritos a esta red de contactos es Los Ángeles, con cerca de 51,920 personas, seguida de Miami (49,300) y San Antonio (42,520).
En cuanto al porcentaje de mujeres entre la clientela, Dallas es la primera ciudad con el 51%, seguido de Nueva York con 50% y Chicago con 43 %, mientras que entre las urbes con mayor número de suscritos a este servicio en Los Ángeles es del 41%, Miami el 32% y San Antonio el 31%.
Benoliel indicó que la mayoría de los usuarios de este tipo de servicios buscan un contacto físico, aunque, reconoció, que hay muchos que buscan apenas “flirtear” o tener una “relación virtual”.

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