jueves, 10 de enero de 2013

La moda de las bodas ecológicas


La moda de las bodas ecológicas


Katie Fewings celebró una de las bodas más ecológicas a la que se ha podido asistir en un país rico, Inglaterra. Fue en 2005. Desde entonces, se dedica a la organización de bodas ecológicas y socialmente responsables. Junto a su marido, lanzó Ethical Weddings, una web con más de 30.000 visitantes únicos al mes.


Las bodas no son baratas y, por concepto, tampoco son ecológicas. Pero, si una pareja, finalmente, decide pasar por el trámite, mucho mejor que todo, desde el vestido hasta el banquete, se organice desde un punto de vista respetuoso con el medio ambiente. La novia puede cambiar el blanco por el verde (no literalmente… o sí, ¿por qué no?).

Organizar una boda puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza. Y si, además, queremos que sea ecológica, la cosa se complica. Por eso, empresas como Ethical Wedding se ocupan de todo. Por ejemplo, para celebrar el banquete, se puede elegir un hotel como The Green House, gestionado de forma sostenible.

Es importante, así mismo, tener en cuenta la procedencia de los alimentos, que deben ser, no sólo de producción ecológica, sino, a poder ser, locales y de temporada. Este tipo de empresas ayudan tanto a la pareja que se casa como a negocios locales. Por ejemplo, la tarta se puede encargar a un profesional que trabaje en el ámbito local. Para elaborarla, se buscan productos orgánicos y, si es posible, de comercio justo. No es la opción más barata y fácil, pero sí la más responsable. Y, al fin y al cabo, uno sólo se casa una vez en la vida, ¿no? Al menos, en principio.

Vestido de boda reciclado

La moda de las bodas ecológicas
Becci Coombes-Burr fue otra pionera. En 2004, lució, en su boda, un vestido de boda reciclado. La decoración y muchos de los regalos también lo eran. En este caso, además, los novios consiguieron ahorrar dinero.

La primera empresa dedicada a las bodas ecológicas fue Organic Weddings, nacida en Estados Unidos en 2004. Dan consejos para que los invitados no recorran largas distancias en coche para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), se alquila o reutiliza la ropa de los novios para no darles un solo uso, las flores son locales… Hay que pensar en cada detalle.
Todas las novias quieren ser especiales. Si quieres ser original y que todos los invitados recuerden tu boda, ¿por qué no llegas a la ceremonia en bici?

No hay comentarios:

Publicar un comentario